loader image

EEN Canarias

Presentación del consorcio de EEN Canarias

El consorcio de la Red EEN en Canarias está formado por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos que coordina las actividades, junto con la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. – PROEXCA, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife.

PROEXCA + GobCan
Instituto Tecnológico de Canarias
Camara de Gran Canaria
Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife
Enterprise_Europe_Network_Canarias_Conecte_su_Empresa_a_Europa

Qué hacemos

De forma más detallada, esta Red proporciona información integral sobre cooperación empresarial y servicios de transferencia de innovación y tecnología, como ayuda al fomento de la competitividad de la pequeña y mediana empresa en Canarias. Además, permite intercambiar avances, experiencias y conocimientos técnicos entre los agentes implicados, promoviendo su aplicación en los diferentes sectores empresariales.

Punto de acceso

El nodo de la Red en Canarias es uno de los 9 consorcios que hay en España que pertenecen a la red Enterprise Europe Network. Las 12 entidades colaboradoras que forman la red de excelencia en Canarias tienen la finalidad común de construir una estrategia de actuación en el Archipiélago que permite recopilar, elaborar y divulgar información unificada, además de difundir y transferir innovaciones surgidas en las Islas.

Misión

Buscamos impulsar la competitividad de las pymes a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología, y el acceso a la financiación.

Internacionalización

La red no solo está presente en Europa, sino que se extiende a lo largo del planeta, desde Oceanía a África, pasando por América y Asia.

Red canaria

Contamos con un gran abanico de socios colaboradores para el consorcio de EEN Canarias.

12 socios colaboradores para cubrir a todas las Islas

Nuestros socios colaboradores cubren todas las Islas, estos son: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria – SPEGC, Cámara de Comercio de Lanzarote , Cámara de Comercio de Fuerteventura, Fundación General Universidad de La Laguna - FGULL ,Fundación Universitaria de Las Palmas – FULP, CEOE Tenerife, Confederación Canaria de Empresarios, Casa África, Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias SODECAN, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y Asociación Jóvenes Empresarios de Canarias.

Este es un proyecto financiado por el Programa del Mercado Único-COSME (SMP COSME Regulation EU Nº2018/1046), bajo la convocatoria SMP COSME-2021-EEN-01, y que está gestionado por EISMEA – (Consejo Europeo de Innovación-EIC y la Agencia Ejecutiva para las Pymes).