loader image

Enterprise Europe Network

Conozca el proyecto a nivel europeo

La Comisión Europea puso en marcha la red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red de apoyo a la pyme que existe en Europa, en 2008. Su misión es impulsar la competitividad de la pyme través de la internacionalización, la transferencia de tecnología, y el acceso a la financiación, para lograr así el desarrollo de su potencial y de su capacidad innovadora.

Lanzada en febrero de 2008, esta nueva iniciativa de la Comisión Europea pone a disposición de los empresarios una "ventanilla única" que ofrece asesoramiento para beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo, fácilmente accesibles. Agrupa a más de 600 organizaciones, entre ellas, cámaras de comercio, organismos de desarrollo regional y centros universitarios de tecnología. Esto implica una cobertura de más de 3000 expertos operando en más de 60 países (los 27 de la UE y otros 30 países no comunitarios).

Los miembros de la Red proveen a sus clientes de una amplia gama de servicios gratuitos de ayuda, asistencia y asesoramiento. Suministran información y prestan asesoramiento en el acceso a las políticas, programas y oportunidades de financiación de la UE.

Nacimiento de la Red EEN

Organizaciones participantes

Expertos EEN

Identificar socios

Ayuda a las empresas para identificar posibles socios comerciales, especialmente en otros países

Desarrollo y acceso a mercados

Ayuda a las empresas a desarrollar nuevos productos y acceder a nuevos mercados

w

Asesoramiento a pymes

Asesoramiento a las pequeñas empresas sobre cuestiones técnicas tales como los derechos de propiedad intelectual y la normativa de la UE

Información y eventos

Información sobre las actividades y oportunidades que ofrece la UE

Punto de encuentro

Actúa como vía de doble sentido entre los empresarios y los responsables de la toma de decisiones en la UE, conciliando ambos punto