loader image

Seminario Web “Financiación para las Pymes en el marco del Consejo Europeo de Innovación en Horizonte 2020”

25 marzo, 2020

This content has been archived. It may no longer be relevant

La red Enterprise Europe Network (EEN) en Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), le invita a atender este evento online:

Seminario web “Financiación para las Pymes en el marco del Consejo Europeo de Innovación en Horizonte 2020”

6 mayo 2020 [9:00 - 11:30, hora canaria]

PROGRAMA:

9:00- 9:10 Sesión de apertura

Instituto Tecnológico de Canarias, Departamento de Innovación.

Técnicos ITC. EEN-Canarias

9:10-10:10 Financiación para las Pymes en el marco del Consejo Europeo de Innovación en Horizonte 2020. Iniciativa Accelerator, del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que se basa en la Fase II del Instrumento Pyme. El programa Fast Track to Innovation, FTI (Vía Rápida hacia la Innovación) apoya actividades de innovación cercanas al mercado.

Consejo Europeo de Innovación en el marco de Horizonte Europa 2021-2027

Ayudar a las innovaciones de vanguardia a crear los mercados del futuro, expansión de sus empresas y hacer uso de financiación privada.

Esther Casado Moya, Punto Nacional de Contacto (NCP) de PYMES - Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

10:10-10:25 Innovación e internacionalización en Canarias

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) gestiona distintas iniciativas orientadas a favorecer la innovación e internacionalización del tejido empresarial en Canarias: Enterprise Europe Network, Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE), E3Canarias, Vigilancia Tecnológica (VTCAN), Emprender en Canarias, Demola… junto con boletines informativos específicos para cada sector y servicio.

Técnicos ITC. EEN-Canarias

10:25-11:00 Crecimiento empresarial para las pymes canarias

Iniciativas orientadas a la escalabilidad y mejora del crecimiento empresarial en Canarias (15 min cada uno)

María Victoria Cairós González. Asesora en Innovación Empresarial del Departamento de Innovación y TIC de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Cosme García Falcón. Director Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc)

11:00-11:30 Preguntas

11:30 Reuniones bilaterales con

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

INSCRIPCIÓN:

Cumplimentar inscripción online a través del siguiente ENLACE.

Plazo límite de inscripción: 5 mayo 2020.

MÁS INFORMACIÓN:

Dirigido a: Pymes innovadoras y startups que deseen desarrollar y comercializar productos, servicios o modelos de negocio con fuerte ambición de crecer a nivel global, a través de un proyecto de innovación disruptivo.

Objetivos: El seminario web tiene como objetivo poner de manifiesto las oportunidades de financiación para la internacionalización de las pymes, enmarcadas dentro del programa EIC pilot-Consejo Europeo de Innovación del programa Horizonte 2020, y conocer cómo evolucionará la iniciativa de cara al nuevo periodo 2021-2027. Así como, conocer algunas de las iniciativas orientadas a la escalabilidad y mejora del crecimiento empresarial en Canarias.

REUNIONES BILATERALES (online)

11:30 Reuniones bilaterales online con la experta y Punto Nacional de Contacto (NCP) del CDTI

Las empresas que lo deseen, podrán solicitar una reunión con la NCP de Pymes del CDTI, Esther Casado Moya, para realizar consultas relacionadas con su propuesta de proyecto, en el marco de la iniciativa Accelerator-ph2 del EIC de Horizonte 2020.

A los participantes que deseen solicitar una entrevista: sería aconsejable que tengan avanzada la redacción de la memoria de la propuesta de proyecto, en los formatos que se indican a continuación, y que deberán enviar previamente al correo eencanarias@itccanarias.org (antes del 29 de abril de 2020).

  • Accelerator del EIC (Fase 2 instrumento pyme): Fechas de corte 2020: 19 mayo 2020 –topic Green deal, 07 octubre 2020)

En base al número de solicitudes recibidas, se atenderá el mayor número de reuniones posibles. La reunión se realizará mediante webex. Finalizado el plazo de recepción de propuestas les informaremos de cómo se llevará a cabo la reunión web.

Servicio de asesoramiento con técnicos del ITC

Espacio para empresarios que deseen realizar una consulta, recibir asesoramiento o conocer los servicios que pueden ayudar a su entidad a ser más competitiva, a abrir contactos con potenciales socios o colaboradores, asistir a ferias tecnológicas internacionales o acceder a las líneas de financiación europeas en I+D+i.

Indicar a través de eencanarias@itccanarias.org su interés en concertar una reunión y nos pondremos en contacto para atenderle una vez finalizada la jornada.

Contacto: Instituto Tecnológico de Canarias. EEN-Canarias. 922-568900; eencanarias@itccanarias.org

Organiza:                                                                                                                                               Colabora:

logo1aslogo2as

 

Información relacionada

Mejoramos, compartimos y aprendemos. Así ha sido la última reunión internacional de la Enterprise Europe Network en Bilbao

Mejoramos, compartimos y aprendemos. Así ha sido la última reunión internacional de la Enterprise Europe Network en Bilbao

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, una comitiva de la Enterprise Europe Network en Canarias se trasladó a Bilbao para participar en una nueva conferencia anual internacional. Este año, bajo la premisa de ‘mostrarle el camino a las pymes’, se ha revisado el estado de la Red y presentado las novedades con las que mejorar los servicios y asesoramiento prestados por la Enterprise Europe Network en sus quince años de vida

leer más
EEN Canarias comparte buenas prácticas y sinergias con Erasmus for Young Entrepreneurs en la Conferencia Anual de la Red en España

EEN Canarias comparte buenas prácticas y sinergias con Erasmus for Young Entrepreneurs en la Conferencia Anual de la Red en España

Un año más, la Enterprise Europe Network en Canarias ha participado en la Conferencia Anual de socios de la Red en España, organizada esta vez por el consorcio de GalacteaPlus en Oviedo, Asturias, durante los días 22 y 23 de junio, compartiendo en esta ocasión experiencias de buenas prácticas y sinergias con la Red Erasmus for Young Entrepreneurs

leer más