loader image

Programa formativo online. Ayudas Europeas a la I+D+i para Pymes. Financiación en cascada (Open Calls)

El Instituto Tecnológico de Canarias organiza este programa formativo, como actividad enmarcada dentro del proyecto FORWARD y que cuenta con el apoyo de la Red Enterprise Europe Network en Canarias.

Objetivo:

Asesorar a las empresas y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan acudir con las mayores ventajas a esta financiación e informarles sobre las “Open Calls” más relevantes para cada proyecto.

Descripción y metodología:

Hemos diseñado un programa formativo adaptado a la realidad y a las características de las empresas y organizaciones canarias para que en función de sus posibilidades y disponibilidad de recursos puedan acceder a las diferentes “Open Calls”.

El programa formativo, dirigido por Carsa, será impartido por expertos en programas europeos de I+D+i  y se implementará en cuatro sesiones:

  1. Sesión 1. Jornada de presentación ¿Qué es la financiación en cascada? Introducción a la financiación en cascada y las “Open Calls” incluyendo ejemplos prácticos. 13 de mayo de  2021.
  2. Sesión 2. Curso de formación “Open Calls”. Explicación de los mecanismos de búsqueda y selección de “Open Calls”. Formatos, enfoque y contenidos habituales. Preparación de propuestas ganadoras y justificación de proyectos. 18 y 19 de mayo de 2021
  3. Sesión 3. Networking para la presentación de propuestas a “Open Calls”. Creación de grupos de trabajo para preparar propuestas específicas a convocatorias concretas. Se trabajará en grupos reducidos por temática de interés. 25 de mayo de 2021
  4. Sesión 4. Taller y asesoramiento para la presentación de propuestas a “Open Calls”. Los participantes seguirán un taller y trabajarán de forma guiada durante dos semanas para preparar sus propias propuestas. 26 de mayo y 2 de junio de  2021.

 

Acceso al programa

Inscripción al programa formativo:

Eventos relacionados