loader image

EU Prize for Women Innovators

EU_Prize_for_Women_Innovators

Los EU Prize for Women Innovators celebran a las mujeres emprendedoras que trabajan a diario para cambiar las reglas del juego en materia de innovación. Con el objetivo de reconocer y dar visibilidad a la necesidad de incorporar a las mujeres en este ámbito y generar modelos de referencia para otras mujeres y niñas, se ha creado estos premios. El límite para la presentación de candidaturas es el 18 de agosto.

El premio es concedido a las mujeres emprendedoras con más talento de la Unión Europea y los países asociados a Horizonte Europa, las cuales deberán haber fundado una empresa exitosa e incorporar sus innovaciones al mercado. Este premio es gestionado desde el Consejo Europeo de Innovación (EIC) y la Agencia Ejecutiva EASME. Las ganadoras serán seleccionadas por un jurado profesional.

Existen dos categorías, cuyas candidaturas son excluyentes la una de la otra, por lo que no podrá presentarse a ambas simultáneamente:

  • Categoría de mujeres innovadoras. Tres premios de 100.000 € para cada premiada.
  • Categoría de innovadoras en auge. Tres premios de 50.000 € para cada premiada que se haya incorporado recientemente al mercado y que tenga una edad de 35 años o menos.

Puede consultar toda la información al respecto y el registro aquí.

Eventos relacionados