loader image

EUROPEAN CLUSTER MEETING

La red Enterprise Europe Network Canarias colabora  con PROEXCA entidad que organiza el evento virtual “ European Cluster Meeting”, junco con  la ACIISI, ITC y la Comisión Europea, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril de 2021. El objetivo de este el evento virtual tiene como objetivo promover la internacionalización de los clústeres europeos, facilitar el intercambio de experiencias entre los clústeres Canarios y Europeos, así como, fomentar la participación de los clústeres en los programas europeos.

Durante la sesión de la mañana del 26 de abril de 2021, se organizará un taller sobre plataformas de colaboración para clústeres, seguido de varias salas de debate donde los clústeres europeos tendrán la oportunidad de debatir temas de interés, compartir experiencias e identificar socios para posibles colaboraciones en el marco de Programas Europeos.

En la sesión de la tarde, los clústeres europeos podrán organizar reuniones B2B a través de una plataforma virtual que estará disponible hasta el 28 de abril. En este enlace puedes dar de alta el clúster en la plataforma y completar su perfil a través de las casetas de información, donde podrás subir cualquier información de interés sobre tu clúster, actividad, proyectos, etc.

Esta información estará disponible para el resto de los clústeres participantes y servirá como presentación y escaparate de las actividades del clúster, de modo que pueda facilitar las reuniones con otros clústeres / partes interesadas.

Los sectores involucrados en este evento son: crecimiento azul; energía; el turismo sostenible; transporte y logística; TIC y digitalización; y el sector audiovisual.

Con en este evento se pretende impulsar la internacionalización y la colaboración con los clústeres europeos con el fin de apoyar la innovación y aumentar la competitividad, con miras a una mejor recuperación tras la crisis provocada por Covid19.

Agenda

Eventos relacionados