loader image

European Social Economy Awards 2023

European_Social_Economy_Awards_2023

Los Premios Europeos de Economía Social celebran en 2023 su segunda edición. Estos galardones reconocen iniciativas y actores clave de la economía social a lo largo de Europa. Especialmente, a raíz de la pandemia ocasionada por la Covid-19, estas soluciones han sido elementales en la transición hacia economías más sostenibles, verdes, digitales y responsables con las personas.

Este año, los Premios tendrán cuatro categorías a las que podrá postularse:

  1. Innovación social. Para organizaciones que trabajan en áreas como la inclusión de grupos de personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, minorías, colectivos vulnerables, etc, así como derechos emprendimiento joven y más.
  2. Competencias. Dado que es el año europeo de las competencias, esta categoría reconocerá a organizaciones que trabajan en la adquisición y mejora de competencias de empleados, personas emprendedoras, estudiantado, etc., implementando en su formación cuestiones asociadas a la economía social.
  3. Transición verde. Para organizaciones que trabajen en energía renovables, movilidad sostenible, economía circular, gestión del agua, etc., además de iniciativas que vayan de la mano de la transición verde europea.
  4. Digitalización. Para iniciativas de la economía social que tengan un importante foco innovador y tecnológico en áreas ligadas a la transición digital y los ecosistemas de economía social y de proximidad.

Podrán presentarse a esta convocatoria empresas y organizaciones como cooperativas, mutuas, asociaciones, fundaciones, empresas sociales, bancos éticos y alternativos, instituciones de microcrédito, sindicatos y otras formaciones relacionadas con la economía social. Además, los organismos postulantes deberán tener su sede en algun de los países de la Unión Europea o los indicados en la convocatoria.

Para participar, deberán remitir su candidatura a una de las categorías a través del siguiente formulario. La fecha límite para entregar la candidatura es el 31 de agosto de 2023. Toda la información sobre los premios la encontrará aquí.

Una vez seleccionadas las organizaciones finalistas mediante un jurado de expertos, investigadores y representantes de las instituciones de la Unión Europea, se celebrará una gala de entrega de los premios el 14 de noviembre en San Sebastián, España.

Desde la Enterprise Europe Network en Canarias fomentamos la economía y la innovación social. ¡Conozca nuestros servicios!

Eventos relacionados