loader image

Decenas de empresas descubren cómo maximizar los rendimientos de su sostenibilidad con un nuevo webinar de EEN Canarias

31 enero, 2023
Decenas_de_empresas_descubren_cómo_maximizar_los_rendimientos_de_su_sostenibilidad_con_un_nuevo_webinar_de_EEN_Canarias

El martes 31 de enero, más de 45 empresas y profesionales acudieron al webinar 'Cómo rentabilizar la sostenibilidad en la internacionalización de mi empresa', organizado por el consorcio de la Enterprise Europe Network en Canarias. Con la ayuda de 6 personas expertas en las áreas de internacionalización y sostenibilidad, se introdujeron asuntos clave como la financiación, los objetivos de desarrollo sostenible, el marco legislativo europeo para ello y las tendencias sobre las que pivotan ahora mismo estos campos.

La jornada fue inaugurada por miembros del consorcio de EEN en Canarias. En el discurso de apertura, se apeló a la internacionalización y la sostenibilidad como factores transformadores y potenciadores de la innovación y la competitividad para las pymes. Además, se  remarcó el carácter social de esta transición, donde la responsabilidad de las empresas configura un futuro más justo y sensible con las personas y su entorno.

Tras la presentación, se dio paso a la mesa redonda moderada por Patricia Sanz, directora de Exportun. Junto a ella, cinco profesionales  de las áreas de la internacionalización y la sostenibilidad abordaron áreas estratégicas como las cadenas de suministro internacionales, la financiación europea, la responsabilidad social de las empresas, el buen gobierno, el principio de no causar perjuicio al medio ambiente o la propia implantación de los ODS en la operativa y los modelos de negocio. Aspectos como la resiliencia empresarial, el cuidado al medioambiente, la innovación y la identificación de áreas de trabajo estratégica coparon muchas de las intervenciones. Puede conocer en detalle qué se dijo a través de la infografía compartida al final de la sesión, la encontrará al pie de esta información.

La mesa estuvo compuesta por María Rubiños, senior advisor on corporate affairs de Amfori, Pablo Esteban, senior SRI advisor de finanzas e inversiones sostenibles y vicepresidente de AERBE, Ricardo Trujillo, director de impacto social y capital humano en Forética, David Muñoz Portillo, responsable de sostenibilidad de ICEX España y José Gasset, coordinador del grupo de trabajo de cambio climático del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

Al término de la mesa, miembros del consorcio de EEN Canarias presentaron los servicios que ofrece la Red en materia de sostenibilidad. En concreto, se ofrecen actividades de sensibilización como este webinario, información sobre financiación e iniciativas internacionales, o servicios de asociación y transferencia tecnológica con la mayor base de datos para la cooperación empresarial y tecnológica internacional en Europa. Los servicios de EEN Canarias pueden ser consultados aquí.

Con esta actividad, el consorcio de la Enterprise Europe Network en Canarias abre el año recalcando su compromiso con la sostenibilidad de las organizaciones, facilitándoles información y recursos con los que potenciar su valor, competitividad y capacidad de internacionalización.

Descargar infografía resumen del evento aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información relacionada

Acércate a los servicios de la red EEN: La Palma y Europa, oportunidades de crecimiento

Acércate a los servicios de la red EEN: La Palma y Europa, oportunidades de crecimiento

La Enterprise Europe Network y FEDEPALMA organizan un encuentro gratuito con empresas de La Palma para acercarles los servicios de la Red de cara a facilitar su internacionalización y capacidad innovadora. Paralelamente, se han organizado reuniones bidireccionales gratuitas con las empresas para presentarles y asesorarles con los servicios que mejor se adaptan a sus necesidades y ambiciones

leer más
Fórmese y dé el impulso definitivo hacia la gestión sostenible

Fórmese y dé el impulso definitivo hacia la gestión sostenible

Presentamos ‘Impulso sostenible’, un programa integral para ayudar a las pymes en su gestión de la sostenibilidad de forma práctica y aplicada a sus necesidades. Este programa le ayudará a construir propuestas concretas y útiles que su organización a través de diversas jornadas que contienen distintos talleres temáticos

leer más