El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. El propósito es conmemorar el aniversario de la Declaración Schuman y reconocer los valores que vertebran a la Unión Europea. La unidad y la paz son esos valores y condiciones que se celebran este día. Pero también son cuestiones que se articulan a diario en las instituciones y organismos que construyen este espacio de identidad y trabajo.

En un año marcado por el conflicto que está teniendo lugar en Ucrania, estos valores se han manifestado con una honda labor humanitaria con la que apoyar a las personas afectadas. Desde la Enterprise Europe Network se ha activado distintos mecanismos con los que apoyar a los compañeros ucranianos que gestionan la Red en el País. Asimismo, se ha articulado otros ejes de acción orientados a dar respuesta a los desafíos asociados al conflicto y las relaciones económicas y comerciales con Europa.

Desde EEN Canarias celebramos la cooperación económica, empresarial y del conocimiento que da vida a proyectos con los que construir un ecosistema de pymes robusto para Europa. Además, con estas acciones se constituye un extenso tejido económico dedicado a la colaboración internacional y transnacional que pavimenta grandes oportunidades.

Haciendo acopio de este espíritu, se ha preparado una serie de actividades con las que celebrar el Día de Europa. La agenda incluye actividades por toda España, además de varias de ellas radicadas en Canarias, las cuales se indican a continuación:

  • Acto de conmemoración del Día de Europa. El 9 de mayo, de 19:30 a 22:30 hora canaria.
  • II Europa Week IES Simón Pérez. El 10 de mayo.
  • “Los derechos humanos y los conflictos bélicos”. A debate por la juventud canaria. El 11 de mayo, de 9:00 a 11:00 hora canaria.

Puede consultar toda la información sobre esta jornada en el siguiente enlace.

Las actividades específicas para celebrar el Día de Europa en Canarias pueden ser consultadas desde aquí.

Si desea interactuar en redes sociales, recuerde que la etiqueta oficial es #DíaDeEuropa.