loader image

Encuesta sobre la asunción de la responsabilidad social de las empresas por parte de las pymes europeas y las startups

12 abril, 2021
Encuesta_Asunción_de_la_responsabilidad_social_de_las_empresas_por_parte_de_las_pymes_europeas_y_las_startups

Le invitamos a participar en esta encuesta sobre la asunción de la responsabilidad social de las empresas (RSE) por parte de las PYME europeas y las start-ups. La RSE se refiere a la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad. Esto implica prácticas de sostenibilidad e integración de las preocupaciones sociales, medioambientales, éticas, de derechos humanos y de los consumidores en las operaciones empresariales.

Puede acceder a la encuesta a través del siguiente enlace:

Implementación de la responsabilidad social de las empresas por parte de las PYME europeas y las start-ups 

Los resultados de esta encuesta se utilizarán para ayudar a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales a comprender mejor las necesidades de las empresas en términos de RSE y sostenibilidad. El estudio final se completará con herramientas para que las PYME puedan desarrollar sus iniciativas de RSE. La implementación exitosa de las actividades de RSE o sostenibilidad por parte de su empresa puede permitir que sea seleccionada como un ejemplo de buenas prácticas por parte de la Comisión Europea.

Tenga en cuenta que la encuesta está dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas (hasta 250 empleados) que operan en las siguientes industrias:

-Industria agroalimentaria
-Industria textil y de la confección
-Transporte y logística
-Comercio minorista
-Productos farmacéuticos
-Minería y canteras
-Turismo y hostelería
-Banca, finanzas y seguros

Completar la encuesta debe tomar aproximadamente 20 minutos. Por favor, proporcione sus respuestas antes del 30 de abril de 2021.

Información relacionada