loader image

Seminario Web. Oportunidades de emprendimiento: Ecodiseño

23 mayo, 2022
Oportunidades_de_emprendimiento_ecodiseño

El Instituto Tecnológico de Canarias, en colaboración con EEN Canarias, la Red Canaria de Emprendimiento Innovador en Economía Verde y Emprender en Canarias organiza este seminario web que tendrá lugar el 3 de junio a partir de las 9:00 hora canaria. El objetivo es explicar los conceptos básicos asociados al ecodiseño y proporcionar varios casos reales que validan las oportunidades alojadas en esta metodología. Asimismo, se analizará la dimensión ambiental de los productos y servicios que se crean con este modelo.

El seminario estará apoyado por experiencias de emprendimiento en ecodiseño. El evento se dirige a personas emprendedoras, empresas y cualquier persona interesada en sostenibilidad. Si te interesa el diseño de productos, procesos y servicios, así como el desarrollo de modelos de negocio sostenible, esta es tu oportunidad de conocerlo a través de varios casos de éxito.

Esta actividad está en el marco de las acciones asociadas a la EU Green Week, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 5 de junio. Este año, el tema central sobre el que pivotan las acciones es el Pacto Verde Europeo. Entre los pilares clave se abordará la economía circular, la contaminación cero, la naturaleza y la biodiversidad. Si desea conocer más sobre la EU Green Week, puede consultarlo aquí.

Puede volver a ver el webinar desde aquí.

Encontrará aquí los materiales (45 descargas ) empleados en el webinar.

Puede descargar el programa del evento aquí (151 descargas ) .

Desde EEN Canarias impulsamos la sostenibilidad de su empresa. Consulte nuestros servicios.

 

Información relacionada

Pacto verde europeo, un paso más hacia el fin del despilfarro de envases

Pacto verde europeo, un paso más hacia el fin del despilfarro de envases

La Comisión propuso el 30 de noviembre nuevas normas sobre envases para toda la UE con objeto de hacer frente a esta fuente cada vez mayor de residuos y de frustración de los consumidores. Por término medio, cada europeo genera casi 180 kg de residuos de envases al año. Los envases figuran entre los principales usuarios de materiales vírgenes, ya que el 40 % de los plásticos y el 50 % del papel que se utilizan en la UE se destina a envases

leer más