loader image

Webinar. Los fondos europeos y la sostenibilidad. Oportunidades para las empresas

24 febrero, 2022
fondos_europeos_sostenibilidad_oportunidades_para_empresas

El webinar 'Los fondos europeos y la sostenibilidad. Oportunidades para las empresas' es una actividad de la Enterprise Europe Network organizada por el Instituto Tecnológico de Canarias, en colaboración con el proyecto Tourisme. Tendrá lugar vía online el 4 de marzo, de 10:30 a 12:30 horas (hora canaria).

La inscripción del evento debe realizarse desde aquí. Puede descargar el programa desde aquí.

El objetivo es identificar los instrumentos y programas de la Unión Europea, así como describir sus principales claves y aspectos a tener en cuenta para presentar solicitudes de financiación. Asimismo, el programa persigue conocer cómo abordan las empresas la sostenibilidad.

La actividad está dirigida a todas las personas, profesionales y empresas interesadas en la sostenibilidad y su financiación a través del conjunto de programas e instrumentos financieros de la Unión Europea en el nuevo marco 2021-2027.

El itinerario de contenidos es el siguiente:

  • Marco financiero europeo para el período 2022-2027.
  • La sostenibilidad en la política regional de la Unión Europea.
  • Programas e instrumentos de financiación de la Unión Europea.
  • Caso práctico de acceso a mecanismos de financiación europea.
  • Repaso de casos de éxito.
  • Preguntas y cierre.

Puede consultar los materiales empleados durante la sesión aquí.

Información relacionada

Financiación para zonas rurales a un clic. ¡Descubra Rural Toolkit!

Financiación para zonas rurales a un clic. ¡Descubra Rural Toolkit!

La Comisión Europea ha lanzado una nueva guía interactiva en la que se recogen todas las oportunidades de financiación disponibles a escala de la UE para las zonas rurales. Esta herramienta ayuda a encontrar la ayuda más adecuadas a las necesidades concretas de cada región, organizando y categorizando todos los contenidos de cara a facilitar su accesibilidad

leer más
Seminario Web. Oportunidades de emprendimiento: Ecodiseño

Seminario Web. Oportunidades de emprendimiento: Ecodiseño

El Instituto Tecnológico de Canarias, en colaboración con EEN Canarias, la Red Canaria de Emprendimiento Innovador en Economía Verde y Emprender en Canarias organiza este seminario web. El objetivo es explicar los conceptos básicos asociados al ecodiseño. Asimismo, se analizará la dimensión ambiental de los productos y servicios. El seminario estará apoyado por experiencias de emprendimiento en ecodiseño.

leer más