loader image

Servicios

La red Enterprise Europe Network (EEN) le ofrece un completo servicio de apoyo a las pymes para acceder a las ventajas del mercado único europeo. Las empresas pueden acceder, a través de la Red, a información y ayuda sobre programas y oportunidades de comercialización, internacionalización, así como búsqueda de socios y financiación, entre otras ventajas.

Nuestros servicios no tienen coste para el usuario, ya que están subvencionados al 100% por el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea

18 sectores clave

La Red trabaja de forma especializada en 18 sectores clave que se unen para ofrecer asistencia personalizada a las empresas. Estos sectores son: aeroespacio y defensa, agroalimentario, movilidad, automoción y transporte, bioquímico y tecnológico, industrias creativas y culturales, sostenibilidad, salud, digital, energías renovables, industria y servicios marítimos, materiales, electrónica, servicios al por menor, construcción, textil, turismo, mujeres emprendedoras y economía social y de proximidad.

Conózcanos bien

Aquí podrá ver en vídeo la presentación de todos nuestros servicios a través de los entes miembros del consorcio

Beneficiarios

Nuestro objetivo es ofrecer información a las pymes y entidades Canarias sobre materias comunitarias, ayudar a solucionar sus problemas tecnológicos y facilitar la comercialización de su tecnología, a mejorar su competitividad accediendo a nuevos mercados.

Enterprise Europe Network Canarias (EEN Canarias) se dirige a empresas, centros de I+D+i e investigadores con las siguientes características.

  • Quieran tener acceso a la más reciente información europea, sobre materias comunitarias y asuntos de las instituciones europeas: resúmenes de noticias, listado de normativa y convocatorias, legislación, políticas, programas y posibilidades de financiación de la Unión Europea.
  • Hayan detectado una necesidad comercial y/o tecnológica que permita mejorar sus procesos productivos o de investigación, y deseen encontrar colaboradores empresariales y tecnológicos distintos a los actuales.
  • Hayan desarrollado una tecnología innovadora y quieran: 
        • Comercializarla en Europa.
        • Encontrar recursos financieros.
        • Completar la investigación o desarrollo.
        • Proteger su propiedad intelectual e industrial.

Condiciones de participación

La participación de una entidad como usuario llevará aparejada las siguientes obligaciones.

 

  • Persona de contacto. Proveer una persona de contacto que tenga la disponibilidad, capacidad y recursos para que los acuerdos de colaboración empresariales y tecnológicos puedan tener lugar.
  • Cooperación empresarial / tecnológica. Proveer la información necesaria acerca de su organización, producto / servicio / tecnología, ofertada o demandada, con el fin de facilitar el servicio de búsqueda. Asimismo, informará a los técnicos de EEN Canarias de cambios posteriores.
  • Responsabilidad. Evaluar e informar del resultado sobre todas las respuestas recibidas a través de la red Enterprise Europe Network (EEN), correspondan o no con el perfil buscado.
  • Comunicación. Hacer un seguimiento de los contactos realizados por EEN Canarias e informar periódicamente de los avances alcanzados en la negociación. Recuerde que si necesita apoyo para la negociación, podemos asesorarle en esta fase.
  • Modificaciones. Informar de cualquier cambio acerca de los requerimientos de la tecnología y/o cooperación empresarial o cambios de su organización que tengan efecto sobre la oferta o demanda de tecnología / empresarial.
  • Promoción. Permitir el uso del nombre de la entidad como usuario de la red Enterprise Europe Network Canarias (EEN Canarias) para actividades de difusión e informes de justificación de los resultados.
  • Acuerdo. En el caso de llegar a un acuerdo de colaboración tecnológico / empresarial será confirmado por escrito para así formalizar el documento oficial establecido.

Contacte con Enterprise Europe Network Canarias

Dirección General de Promoción Económica

Las Palmas
C/ Tomás Miller, 38 2ª planta
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Tfno. 928 30 33 50

S/C de Tenerife
Avda. José Manuel Guimerá, 8 5ª planta
Edificios Múltiples II
38003 Santa Cruz de Tenerife
Tfno. 922 47 51 16

eencanarias@gobiernodecanarias.org

PROEXCA

Las Palmas

C/ Emilio Castelar 4, 5ª planta

Las Palmas de Gran Canaria

Tfno. 928 47 24 00

S/C de Tenerife

C/ Imeldo Serís 57, 4ª-6ª planta.
38003 – Santa Cruz de Tenerife

Tfno. 922 47 04 50

eencanarias@proexca.es

Instituto Tecnológico de Canarias

S/C de Tenerife
Plaza de Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
922 56 89 00

Las Palmas
C/ Cebrián, 3
35003 Las Palmas de Gran Canaria
Tfno. 928 37 99 00

eencanarias@itccanarias.org

Cámara oficial de Comercio, Industria y navegación de Gran Canaria

C/ León y Castillo, 24
35003 Las Palmas de Gran Canaria
Tfno. 928 39 03 90

Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Plaza de la Candelaria, 6
38003 Santa Cruz de Tenerife
Tfno. 922 10 04 00
PROEXCA + GobCan
Instituto Tecnológico de Canarias
Camara de Gran Canaria
Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife
EEN Canarias