loader image

Servicios

La red Enterprise Europe Network (EEN) le ofrece un completo servicio de apoyo a las pymes para acceder a las ventajas del mercado único europeo. Las empresas pueden acceder, a través de la Red, a información y ayuda sobre programas y oportunidades de comercialización, internacionalización, así como búsqueda de socios y financiación, entre otras ventajas.

Nuestros servicios son gratuitos, ya que están subvencionados al 100% por el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea

Sectores de trabajo

La Red trabaja de forma especializada en los siguientes sectores clave que se unen para ofrecer asistencia personalizada a las organizaciones.

Aeroespacial y defensa
Agroalimentario
Movilidad y transporte
Construcción
Industrias culturales y creativas
Digital
Electrónica
Industrias de energía intensiva
Salud
Industria marítima
Economía Social y de Proximidad
Energías renovables
Textil
Ventas
Turismo

Público objetivo

Nuestro objetivo es ofrecer información a las pymes y entidades Canarias sobre materias comunitarias, ayudar a solucionar sus problemas tecnológicos y facilitar la comercialización de su tecnología, a mejorar su competitividad accediendo a nuevos mercados. En concreto, la audiencia objetiva de la Red es la siguiente.

Empresas (pymes)
Centros de I+D+i
Personal investigador

Características del público objetivo

  • Quieran tener acceso a la más reciente información europea, sobre materias comunitarias y asuntos de las instituciones europeas: resúmenes de noticias, listado de normativa y convocatorias, legislación, políticas, programas y posibilidades de financiación de la Unión Europea.
  • Hayan detectado una necesidad comercial y/o tecnológica que permita mejorar sus procesos productivos o de investigación, y deseen encontrar colaboradores empresariales y tecnológicos distintos a los actuales.
  • Hayan desarrollado una tecnología innovadora y quieran:
      • Comercializarla en Europa.
      • Encontrar recursos financieros.
      • Completar la investigación o desarrollo.
      • Proteger su propiedad intelectual e industrial.

Condiciones de participación

La participación de una entidad como usuario llevará aparejada las siguientes obligaciones.

 

  • Persona de contacto. Proveer una persona de contacto que tenga la disponibilidad, capacidad y recursos para que los acuerdos de colaboración empresariales y tecnológicos puedan tener lugar.
  • Cooperación empresarial / tecnológica. Proveer la información necesaria acerca de su organización, producto / servicio / tecnología, ofertada o demandada, con el fin de facilitar el servicio de búsqueda. Asimismo, informará a los técnicos de EEN Canarias de cambios posteriores.
  • Responsabilidad. Evaluar e informar del resultado sobre todas las respuestas recibidas a través de la red Enterprise Europe Network (EEN), correspondan o no con el perfil buscado.
  • Comunicación. Hacer un seguimiento de los contactos realizados por EEN Canarias e informar periódicamente de los avances alcanzados en la negociación. Recuerde que si necesita apoyo para la negociación, podemos asesorarle en esta fase.
  • Modificaciones. Informar de cualquier cambio acerca de los requerimientos de la tecnología y/o cooperación empresarial o cambios de su organización que tengan efecto sobre la oferta o demanda de tecnología / empresarial.
  • Promoción. Permitir el uso del nombre de la entidad como usuario de la red Enterprise Europe Network Canarias (EEN Canarias) para actividades de difusión e informes de justificación de los resultados.
  • Acuerdo. En el caso de llegar a un acuerdo de colaboración tecnológico / empresarial será confirmado por escrito para así formalizar el documento oficial establecido.

Conózcanos bien

Aquí podrá ver en vídeo la presentación de todos nuestros servicios a través de los entes miembros del consorcio