loader image

Descubra las oportunidades de la Economía Circular para las pymes industriales

8 junio, 2022
Jornada_Talleres_Técnicos_Economía_Circular

Si es una pyme industrial interesada en aplicar estrategias de economía circular, acuda a este taller. El objetivo es acercar a este sector hacia modelos más responsables, sostenibles y preparados para afrontar los retos del futuro. El Instituto Tecnológico de Canarias, junto a la red Enterprise Europe Network Canarias, y la colaboración de la Plataforma de Vigilancia Tecnológica de Canarias (VTCAN) organiza estas jornadas. Se celebrarán presencialmente tanto en Tenerife el día 28 de junio, como en Gran Canaria el 30 de junio. El taller está subvencionado por el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea, por lo que es gratuito.

La economía circular proporciona nuevas formas de construir su empresa y servicios. En un contexto de profundos cambios, estas líneas de acción son clave para garantizar el crecimiento y supervivencia de las pymes industriales y el Planeta. Asimismo, estas técnicas habilitan numerosas oportunidades con las que desarrollar un modelo responsable con la naturaleza y sostenible en el tiempo.

La formación será impartida por Noelia Pericón, Head Advisor de Naila Business Envolver. Esta empresa se especializa en dar asesoramiento orientado al cambio, desarrollo y adaptabilidad a nuevos entornos. Los servicios de la compañía se dirigen hacia campos punteros como la gestión sostenible, el equilibrio social y económico, el respeto al medio ambiente y la internacionalización.

En el contexto del Pacto Verde Europeo se busca potenciar la sostenibilidad de las pymes europeas para crear un espacio más verde y digital. Para lograrlo, se han establecido distintos mecanismos de acción y estrategias, las cuales se proyectan a lo largo de este itinerario formativo.

Si desea participar, deberá rellenar el formulario de inscripción que encontrará al pie de esta página antes del día 26 de junio. Las plazas estarán limitadas a 20 participantes en cada taller. El equipo revisará si su inscripción cumple con los requisitos y confirmará su asistencia. Posteriormente, recibirá un formulario de autodiagnóstico que deberá devolver completado en el plazo que se le indicará. La retroalimentación de ese diagnóstico se le facilitará durante el desarrollo del taller.

 

Público objetivo

Gerentes/mandos intermedios de pymes del sector industrial con responsabilidad en desarrollar un modelo de gestión sostenible.

Fecha y lugar

Se celebrará presencialmente en Tenerife el día el día 28 de junio y en Gran Canaria el 30 de junio.

Objetivo

Acercar a la Pymes industriales las claves para adaptarse a un modelo de gestión sostenible.

 

Puede descargar aquí el programa del evento. (523 descargas )

 

Desde EEN impulsamos la sostenibilidad de las empresas, consulte nuestros servicios.

Información relacionada

Fórmese y dé el impulso definitivo hacia la gestión sostenible

Fórmese y dé el impulso definitivo hacia la gestión sostenible

Presentamos ‘Impulso sostenible’, un programa integral para ayudar a las pymes en su gestión de la sostenibilidad de forma práctica y aplicada a sus necesidades. Este programa le ayudará a construir propuestas concretas y útiles que su organización a través de diversas jornadas que contienen distintos talleres temáticos

leer más
Mejoramos, compartimos y aprendemos. Así ha sido la última reunión internacional de la Enterprise Europe Network en Bilbao

Mejoramos, compartimos y aprendemos. Así ha sido la última reunión internacional de la Enterprise Europe Network en Bilbao

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, una comitiva de la Enterprise Europe Network en Canarias se trasladó a Bilbao para participar en una nueva conferencia anual internacional. Este año, bajo la premisa de ‘mostrarle el camino a las pymes’, se ha revisado el estado de la Red y presentado las novedades con las que mejorar los servicios y asesoramiento prestados por la Enterprise Europe Network en sus quince años de vida

leer más