Si es una pyme industrial interesada en aplicar estrategias de economía circular, acuda a este taller. El objetivo es acercar a este sector hacia modelos más responsables, sostenibles y preparados para afrontar los retos del futuro. El Instituto Tecnológico de Canarias, junto a la red Enterprise Europe Network Canarias, y la colaboración de la Plataforma de Vigilancia Tecnológica de Canarias (VTCAN) organiza estas jornadas. Se celebrarán presencialmente tanto en Tenerife el día 28 de junio, como en Gran Canaria el 30 de junio. El taller está subvencionado por el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea, por lo que es gratuito.

La economía circular proporciona nuevas formas de construir su empresa y servicios. En un contexto de profundos cambios, estas líneas de acción son clave para garantizar el crecimiento y supervivencia de las pymes industriales y el Planeta. Asimismo, estas técnicas habilitan numerosas oportunidades con las que desarrollar un modelo responsable con la naturaleza y sostenible en el tiempo.

La formación será impartida por Noelia Pericón, Head Advisor de Naila Business Envolver. Esta empresa se especializa en dar asesoramiento orientado al cambio, desarrollo y adaptabilidad a nuevos entornos. Los servicios de la compañía se dirigen hacia campos punteros como la gestión sostenible, el equilibrio social y económico, el respeto al medio ambiente y la internacionalización.

En el contexto del Pacto Verde Europeo se busca potenciar la sostenibilidad de las pymes europeas para crear un espacio más verde y digital. Para lograrlo, se han establecido distintos mecanismos de acción y estrategias, las cuales se proyectan a lo largo de este itinerario formativo.

Si desea participar, deberá rellenar el formulario de inscripción que encontrará al pie de esta página antes del día 26 de junio. Las plazas estarán limitadas a 20 participantes en cada taller. El equipo revisará si su inscripción cumple con los requisitos y confirmará su asistencia. Posteriormente, recibirá un formulario de autodiagnóstico que deberá devolver completado en el plazo que se le indicará. La retroalimentación de ese diagnóstico se le facilitará durante el desarrollo del taller.

 

Público objetivo

Gerentes/mandos intermedios de pymes del sector industrial con responsabilidad en desarrollar un modelo de gestión sostenible.

Fecha y lugar

Se celebrará presencialmente en Tenerife el día el día 28 de junio y en Gran Canaria el 30 de junio.

Objetivo

Acercar a la Pymes industriales las claves para adaptarse a un modelo de gestión sostenible.

 

Puede descargar aquí el programa del evento. (122 descargas)

 

    Inscripción para el Taller técnico de Estrategias en Economía Circular aplicado al sector industrial

    Información general

    Selección de jornada (requerido)

    Nombre y apellidos (requerido)

    Nombre de la empresa (requerido)

    Cargo que ocupa en la empresa (requerido)

    Dirección de la empresa (requerido)

    Isla o región (requerido)

    Otra isla o región

    Dirección web (requerido)

    Email profesional (requerido)

    Información específica

    Objeto de la empresa (visión, misión) (requerido)

    Sector industrial (requerido)

    Producto o servicio (requerido)

    Año de creación de la empresa (requerido)

    Países donde exporta (clientes)

    Países donde importa (proveedores)

    Volumen de ventas (requerido)

    Número de empleados (requerido)

    ¿Cuenta con departamento de RSC o similar? (requerido)

    Certificaciones o similar

    Política de Protección y Tratamiento de Datos

    Observaciones

     

    Desde EEN impulsamos la sostenibilidad de las empresas, consulte nuestros servicios.