El Foro de Internacionalización de Canarias 2022 Avanza_PROEXCA, celebrado el 29 de junio, acogió la presentación de la red Enterprise Europe Network Canarias. La encargada de realizarla fue María José Castellano, delegada de PROEXCA para Europa Central. La intervención puso de manifiesto el valor de la Red para impulsar la presencia de Canarias en el exterior. Asimismo, se pudo desgranar los servicios que ofrece el proyecto a las empresas. Entre ellos, cabe destacar los más recientes, que se orientan a impulsar la sostenibilidad, digitalización y resiliencia de las pymes.

Entre los temas centrales a abordar en la jornada estuvo el futuro, sus retos y oportunidades, que fue analizado por Javier Sirvent. Tras él, la directora gerente de PROEXCA, Dácil Domínguez, presentó el nuevo Plan Estratégico del ente. También se pudo disfrutar de dos mesas redondas. En la primera de ellas se abordaron las oportunidades que la sostenibilidad delinea para remarcar la diferenciación de las marcas. En la segunda de las mesas se contó con la participación de varias empresas que dialogaron sobre la atracción y retención del talento internacional en Canarias. El Foro concluyó con la entrega de los Reconocimientos FICA 2022.

Puede consultar toda la información sobre esta edición de FICA 2022 desde la página de PROEXCA. También puede volver a ver el evento desde el canal de YouTube de PROEXCA. Encontrará todos los servicios de EEN aquí.