loader image

El departamento internacional de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife emite cuatro tipos de certificados necesarios para la exportación, además de proveer visados de documentación comercial.

Una de las principales funciones de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es acompañar a las empresas en su expansión internacional. Los empresarios de la provincia pueden beneficiarse de un asesoramiento personalizado, de formación especializada en materia aduanera, y de la información necesaria para la expedición de la gestión documental relacionados con el tráfico internacional de mercancías.

El departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife emite varios certificados necesarios para la exportación, además de proveer los visados de documentación comercial. El certificado más demandado por las empresas de la provincia occidental es el certificado de origen, que permite acreditar el origen de una mercancía a efectos de acogerse a un régimen preferencial. En estos casos calificar a un producto como originario de uno u otro país determinará condiciones arancelarias más ventajosas. Cuando no exista acuerdo comercial, el origen de la mercancía condiciona su tratamiento jurídico (antidumping, contingentes, inspecciones...), por lo que, dependiendo del país originario, la mercancía será objeto de diferentes normas de origen no preferencial.

Las personas interesadas en los servicios mencionados pueden ampliar información contactando con el área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el teléfono 922100407 o a través del correo electrónico internacional@camaratenerife.es.