loader image

La Escuela de Verano del proyecto EXPER reforzará el conocimiento y la redacción de propuestas para Horizonte Europa en Gran Canaria

24 mayo, 2024
Escuela_de_Verano_Exper_2024

La Escuela de Verano EXPER de Gran Canaria, centrada en el avance del conocimiento y la redacción de propuestas en el marco de las convocatorias de Horizonte Europa (HE), se presenta como un enriquecedor evento de tres días de duración. Organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el evento tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2024, en las instalaciones del Edificio NEXO del Campus de Tafira, 35017, Las Palmas de Gran Canaria, España.

La escuela de verano pretende profundizar en las competencias transversales de las personas participantes en materia de gestión de la investigación, incluyendo prácticas de ciencia abierta, gestión de datos de investigación, investigación responsable y educación científica. Además, durante la actividad serán analizadas las oportunidades del programa Horizonte Europa para abordar retos globales como la adaptación al cambio climático y la restauración de los océanos, fomentando la colaboración y generando ideas innovadoras.

Esta Escuela de Verano está dirigida a personal investigador, empresas y entidades con experiencia o potencial de participación en las convocatorias de proyectos europeos, así como a agentes de promoción de la I+D+i. Las personas participantes se beneficiarán de las presentaciones de expertos, talleres interactivos y oportunidades para establecer contactos con asistentes internacionales y expertos de la industria local.

Puede registrarse aquí. La agenda del evento se puede consultar aquí.

Ventajas de participar

  • Habilidades para la redacción de propuestas. La escuela de verano fomentará la colaboración interdisciplinar creando un entorno para el intercambio de ideas entre personas del ámbito de la investigación, empresa y organizaciones relevantes.
  • Habilidades de gestión de la investigación. Centrados en el desarrollo de habilidades transversales esenciales para el éxito de la gestión de la investigación y el impacto del proyecto.
  • Oportunidades para establecer contactos. Amplias oportunidades para establecer contactos con más agentes, profesionales de la industria, etc., lo que conlleva a colaboraciones potenciales para el desarrollo de proyectos.
  • Certificado de participación. Las personas que acudan recibirán un certificado por su participación durante los tres días de la Escuela de Verano.

Tras la Escuela de Verano, las propuestas con potencial para ser presentadas a una convocatoria europea abierta recibirán apoyo hasta marzo de 2025. Cabe destacar que la actividad se desarrollará en inglés, que es el idioma común del proyecto.

La fecha límite de inscripción es el 14 de junio de 2024. Agenda del evento. Haga clic aquí para registrarse.

No se pierda esta oportunidad de avanzar en tus conocimientos y habilidades en la redacción de propuestas de investigación e innovación a la vez que estableces contactos con agentes del ecosistema y profesionales del sector. Únesa al proyecto EXPER desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para una experiencia inspiradora y productiva.

Contacto: Para más información, póngase en contacto con el Instituto Tecnológico de Canarias, entidad coordinadora de la actividad y del WP4 del Proyecto EXPER, en exper@itccanarias.org.

Información relacionada

La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, que se desarrolló entre 2014 y 2020 con un presupuesto de casi 80 000 millones EUR, contribuyó en gran medida a la construcción de una sociedad y una economía de la UE arraigadas en el conocimiento y la innovación y benefició a los europeos mucho más allá de lo que se podría haber logrado a nivel nacional o regional

leer más
La economía social y de proximidad se hacen un hueco en la Enterprise Europe Network de Canarias

La economía social y de proximidad se hacen un hueco en la Enterprise Europe Network de Canarias

Nuestra compañera de la Enterprise Europe Network en Canarias, la técnico M. Clarissa Pierobon, participó durante los días 19, 20 y 21 de abril en una serie de actividades organizadas por el grupo sectorial internacional de la Red dedicado a la economía social y de proximidad para ilustrar la integración de estas fórmulas en los negocios y compartir buenas prácticas entre los nodos de la EEN

leer más