Si eres una pyme canaria con vocación internacional, tienes una cita el próximo día 7 de junio para conocer los servicios gratuitos ofrecidos por la Enterprise Europe Network Canarias para conectar tu empresa a la mayor red de oportunidades de negocio a nivel europeo.

La jornada de presentación, que se celebrará en formato virtual, será llevada a cabo por el nuevo  consorcio de la EEN Canarias. Desde este año 2022, está coordinado por la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. El equipo está conformado por el Instituto Tecnológico de Canarias, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Además se incorpora la Sociedad Canaria de Fomento Económico, PROEXCA, que se une en esta nueva etapa para prestar servicios especializados en la internacionalización de las empresas y la atracción de inversiones hacia las Islas Canarias.

Durante la jornada se presentarán los servicios que la Red ofrece. Se trata de una vía de doble sentido entre las empresas y la Comisión Europea para facilitar a las pymes canarias el acceso a instrumentos de apoyo en sus esfuerzos de innovación y competitividad. Destaca, entre otros, la asistencia a las empresas para su internacionalización, los servicios relacionados con la innovación de nuevos productos, además de apoyo para acceder a proyectos y financiación de la UE. 

La jornada constará de una bienvenida por parte de D. Laureano Pérez Rodríguez, Director General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. A continuación, los directores generales de las entidades que integran el consorcio realizarán una introducción de la Red. Tras ello, los técnicos de cada organización participante presentarán sus respectivos servicios. 

Con la renovación de EEN Canarias, se añaden mejoras y nuevos servicios, como el asesoramiento e impulso en materia de sostenibilidad y digitalización. Estas líneas apoyan la resiliencia de las empresas, haciéndolas más capaces de afrontar los retos del futuro y los cambios que conflictos como el de Ucrania están causando a lo largo de Europa y el mundo. Si quieres beneficiarte de los servicios de la Red, inscríbete en el webinar, en el siguiente formulario.

Puede volver a ver el webinar desde este enlace.

Encontrará aquí las presentaciones empleadas (54 descargas)  durante la sesión.

Consulte el programa del webinar aquí (10 descargas) .

Puede consultar la carta de servicios actualizada de EEN Canarias desde aquí.