loader image

Vinos, quesos y mojos canarios se dan a conocer en Bélgica y Países Bajos

24 junio, 2022
Cata_de_vinos_y_degustación_de_quesos_y_mojos_canarios_en_Bélgica_y_Países_Bajos

PROEXCA junto a la red Enterprise Europe Network Canarias ha organizado una cata de vinos donde se darán encuentro profesionales, empresas y particulares del sector. El evento tendrá lugar el 27 de junio en Bruselas (Bélgica) y el 28 de junio en Ámsterdam (Países Bajos). En total, 8 bodegas canarias participarán con el objetivo de dar a conocer sus productos en los mercados centroeuropeos.

La cata estará acompañada por una degustación de quesos y mojos canarios. Con esto se pretende acercar a los asistentes no solo a la tradición vinícola, sino culinaria del Archipiélago. En ambos eventos, el escritor, asesor y crítico de vinos Cess Van Casteren MW impartirá una masterclass. La jornada contará con la presentación de las bodegas, la organización de un B2B y la celebración de varios talleres.

 

Cata_de_vinos_y_degustación_de_quesos_y_mojos_canarios_en_Bélgica_y_Países_Bajos

Ambas jornadas están cargadas de actividades, donde, además de catar vino y degustar productos canarios, los asistentes podrán disfrutar de talleres, reuniones B2B y una 'masterclass' exclusiva

 

Con estas acciones se da continuidad a la campaña promocional de productos agroalimentarios canarios en los mercados europeos iniciada por PROEXCA. Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2020 contando con un gran éxito, especialmente en el mercado belga.

Esta actividad, además, ha sido extendida a los Países Bajos, cuyo mercado desconoce los vinos y productos agroalimentarios canarios. Sin embargo, la iniciativa supone una oportunidad para afianzar la posición de muchos de estos productos en mercados europeos tan importantes como el belga. De la misma forma, se da una gran posibilidad de conocer la potencialidad de comercialización en el mercado neerlandés.

Información relacionada

EEN Canarias, presente en Transfiere 2025

EEN Canarias, presente en Transfiere 2025

La puesta en escena de Canarias en la feria de referencia en innovación y conocimiento, Transfiere Málaga, ha dejado un muy buen sabor de boca y ha llamado la atención de los participantes de este encuentro nacional, tanto por la unión de los agentes públicos y privados para potenciar la marca “Canarias”, como por el nivel de los proyectos presentados

leer más
Canarias acogerá la próxima conferencia nacional de la Enterprise Europe Network

Canarias acogerá la próxima conferencia nacional de la Enterprise Europe Network

El consorcio de la Enterprise Europe Network en Canarias se trasladó a Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre para participar en la XVII Conferencia Anual de los Socios Españoles de la red. Este encuentro reunió a los nodos de EEN a lo largo de España para conocer el estado del programa, compartir buenas prácticas, formarse en áreas técnicas de interés y mejorar la prestación de servicios a sus pymes

leer más