loader image

HORIZON IP Scan. Ayuda a las pymes a gestionar y valorizar Propiedad intelectual en colaboraciones de I + i

19 abril, 2021

Nuevo servicio (piloto) del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y la Agencia Ejecutiva de PYME (EISMEA). El servicio apoya a las empresas emergentes europeas y otras PYME que participan en proyectos de investigación colaborativa financiados por la UE para gestionar y gestionar de forma eficiente y valorizar la PI  en los esfuerzos colaborativos de I + I.

Gestionado por un equipo de coordinación central, Horizon IP Scan se basa en una red de expertos en propiedad intelectual que brindan apoyo y recomendaciones personalizados, el servicio tiene como objetivo ayudar a las pymes a desarrollar y gestionar la propiedad intelectual (PI) creada en este tipo de colaboraciones transnacionales.

Será realizado por un profesional de propiedad intelectual privado (abogado de patentes o de propiedad intelectual) o otros expertos calificados en PI, como personal específicamente capacitado de una oficina nacional de PI o una innovación agencia.

Siguiendo el principio de los servicios de pre-diagnóstico de IP, el servicio comprende tres pasos principales: fase de preparación que incluye una entrevista previa; una entrevista principal, que se realiza en persona o reunión virtual, y la provisión de un informe individual y recomendaciones  respectivas.

Mas información

Guía del solicitante

Información relacionada

La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, que se desarrolló entre 2014 y 2020 con un presupuesto de casi 80 000 millones EUR, contribuyó en gran medida a la construcción de una sociedad y una economía de la UE arraigadas en el conocimiento y la innovación y benefició a los europeos mucho más allá de lo que se podría haber logrado a nivel nacional o regional

leer más
La economía social y de proximidad se hacen un hueco en la Enterprise Europe Network de Canarias

La economía social y de proximidad se hacen un hueco en la Enterprise Europe Network de Canarias

Nuestra compañera de la Enterprise Europe Network en Canarias, la técnico M. Clarissa Pierobon, participó durante los días 19, 20 y 21 de abril en una serie de actividades organizadas por el grupo sectorial internacional de la Red dedicado a la economía social y de proximidad para ilustrar la integración de estas fórmulas en los negocios y compartir buenas prácticas entre los nodos de la EEN

leer más