Nuevo servicio (piloto) del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y la Agencia Ejecutiva de PYME (EISMEA). El servicio apoya a las empresas emergentes europeas y otras PYME que participan en proyectos de investigación colaborativa financiados por la UE para gestionar y gestionar de forma eficiente y valorizar la PI  en los esfuerzos colaborativos de I + I.

Gestionado por un equipo de coordinación central, Horizon IP Scan se basa en una red de expertos en propiedad intelectual que brindan apoyo y recomendaciones personalizados, el servicio tiene como objetivo ayudar a las pymes a desarrollar y gestionar la propiedad intelectual (PI) creada en este tipo de colaboraciones transnacionales.

Será realizado por un profesional de propiedad intelectual privado (abogado de patentes o de propiedad intelectual) o otros expertos calificados en PI, como personal específicamente capacitado de una oficina nacional de PI o una innovación agencia.

Siguiendo el principio de los servicios de pre-diagnóstico de IP, el servicio comprende tres pasos principales: fase de preparación que incluye una entrevista previa; una entrevista principal, que se realiza en persona o reunión virtual, y la provisión de un informe individual y recomendaciones  respectivas.

Mas información

Guía del solicitante