loader image

Importadores belgas, holandeses y británicos visitan Tenerife para profundizar en el conocimiento de los vinos canarios

25 mayo, 2023
Promoción_de_los_vinos_canarios_en_mercados_internacionales_estratégicos

La misión inversa de importadores de Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña a Canarias, organizada por PROEXCA a través de la Enterprise Europe Network en Canarias, ha sido de gran interés para el sector vinícola de las Islas. Esta iniciativa, celebrada entre los días 22 y 25 de mayo, busca fortalecer la promoción de los vinos canarios en mercados internacionales clave, como los de Bélgica, Holanda y Reino Unido. Asimismo, el objetivo trazado es el de consolidar el éxito obtenido en eventos de promoción previos, en concreto de la presentación de la estrategia Beyond the Wharf, celebrada en Londres en 2022 en aras de reposicionar productos y servicios canarios en el mercado de Reino Unido. Esta actividad está directamente enlazada a la cata de vinos canarios celebrada en Bélgica y Países Bajos a finales del año pasado.

Esta jornada ha contado con la participación de numerosos importadores que se han trasladado a Canarias mostrando un gran interés por la calidad y singularidad del vino canario.  Un total de trece bodegas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Lanzarote forman parte de esta acción, ofreciendo una amplia variedad de sabores y aromas característicos de las distintas regiones vitivinícolas canarias.

Promoción_de_los_vinos_canarios_en_mercados_internacionales_estratégicos

La actividad fue organizada por PROEXCA a través de la Enterprise Europe Network en Canarias para fomentar la internacionalización del sector vinícola canario

Durante dos días, los importadores han tenido la oportunidad de visitar diversas bodegas en la isla de Tenerife, donde pudieron sumergirse en la belleza de los paisajes vinícolas y descubrir de primera mano los procesos de producción que se hallan detrás de algunas de los vinos más importantes del Archipiélago.

Asimismo, durante la jornada del martes acudieron a una presentación en La Casa del Vino, donde los importadores pudieron conocer en profundidad la riqueza vitivinícola de Canarias. Una vez concluida la presentación, se llevó a cabo una cata organizada por las trece bodegas participantes, permitiendo a los importadores degustar una amplia selección de vinos canarios y apreciar la diversidad de estilos y características presentes en cada uno de ellos. Este evento ha brindado una valiosa oportunidad para establecer relaciones comerciales, compartir conocimientos y abrir nuevas puertas para la exportación de los vinos canarios en los mercados internacionales representados por los importadores asistentes.

Si desea establecer conexiones estratégicas con mercados internacionales para llevar sus productos más lejos, ¡consulte nuestros servicios!

Información relacionada

Mejoramos, compartimos y aprendemos. Así ha sido la última reunión internacional de la Enterprise Europe Network en Bilbao

Mejoramos, compartimos y aprendemos. Así ha sido la última reunión internacional de la Enterprise Europe Network en Bilbao

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, una comitiva de la Enterprise Europe Network en Canarias se trasladó a Bilbao para participar en una nueva conferencia anual internacional. Este año, bajo la premisa de ‘mostrarle el camino a las pymes’, se ha revisado el estado de la Red y presentado las novedades con las que mejorar los servicios y asesoramiento prestados por la Enterprise Europe Network en sus quince años de vida

leer más
Impulsamos el sector ‘offshore’ desde los Países Bajos

Impulsamos el sector ‘offshore’ desde los Países Bajos

PROEXCA y la Enterprise Europe Network en Canarias organizaron unas jornadas de captación para empresas del sector ‘offshore’ en Países Bajos. Durante tres días se presentaron las oportunidades y ventajas del Archipiélago como hub internacional y punto de conexión con África.

leer más