loader image

La UE invertirá 13 500 millones de euros en investigación e innovación para 2023-2024

12 diciembre, 2022
La_UE_invertirá_13500_millones_de_euros_en_investigación_e_innovación_para_2023_2024

La Comisión Europea adoptó el pasado 6 de diciembre el programa de trabajo principal de Horizonte Europa para el período 2023-24, con alrededor de 13 500 millones de euros destinados a apoyar a los investigadores e innovadores de Europa en la búsqueda de soluciones revolucionarias para los retos medioambientales, energéticos, digitales y geopolíticos.

Como parte de Horizonte Europa, un programa de investigación e innovación de la UE más amplio, dotado con 95 500 millones de euros, la financiación mencionada contribuirá a que la Unión Europea alcance sus objetivos climáticos, aumente la resiliencia energética y desarrolle tecnologías digitales esenciales. También abordará acciones específicas para apoyar a Ucrania, impulsar la resiliencia económica y contribuir a una recuperación sostenible de la pandemia de COVID-19. Contribuirá a lograr un ecosistema europeo de investigación e innovación más sólido mediante una mayor participación de los investigadores e innovadores de toda Europa, una mayor movilidad y una mayor financiación destinada a infraestructuras de investigación de categoría mundial, entre otras cosas.

La información de esta pieza ha sido recuperada de la página web de la Comisión Europea a día 12 de diciembre de 2022. Puede consultar toda la información aquí.

Información relacionada

La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, que se desarrolló entre 2014 y 2020 con un presupuesto de casi 80 000 millones EUR, contribuyó en gran medida a la construcción de una sociedad y una economía de la UE arraigadas en el conocimiento y la innovación y benefició a los europeos mucho más allá de lo que se podría haber logrado a nivel nacional o regional

leer más
La economía social y de proximidad se hacen un hueco en la Enterprise Europe Network de Canarias

La economía social y de proximidad se hacen un hueco en la Enterprise Europe Network de Canarias

Nuestra compañera de la Enterprise Europe Network en Canarias, la técnico M. Clarissa Pierobon, participó durante los días 19, 20 y 21 de abril en una serie de actividades organizadas por el grupo sectorial internacional de la Red dedicado a la economía social y de proximidad para ilustrar la integración de estas fórmulas en los negocios y compartir buenas prácticas entre los nodos de la EEN

leer más