loader image

Primer plan estratégico de Horizonte Europa 2021-2024

18 marzo, 2021

La Comisión Europea ha adoptado el primer plan estratégico para Horizonte Europa, el nuevo programa de investigación e innovación de la UE por valor de 95 500 millones de euros a precios corrientes. 

El plan estratégico es una novedad en Horizonte Europa y establece las orientaciones estratégicas para el destino de las inversiones en los primeros cuatro años del programa. Garantiza que las acciones de la UE en materia de investigación e innovación contribuyan a ejecutar las prioridades de la UE, entre ellas una Europa climáticamente neutra y verde, una Europa adaptada a la era digital y una economía al servicio de las personas.

El plan estratégico establece cuatro orientaciones estratégicas para las inversiones en investigación e innovación en el marco de Horizonte Europa para los próximos cuatro años:

  • Promover una autonomía estratégica abierta liderando el desarrollo de tecnologías, sectores y cadenas de valor digitales, capacitadores y emergentes que se consideren clave.
  • Restaurar los ecosistemas y la biodiversidad de Europa y gestionar los recursos naturales de manera sostenible.
  • Convertir a Europa en la primera economía circular, climáticamente neutra y sostenible, basada en la tecnología digital.
  • Crear una sociedad europea más resiliente, inclusiva y democrática.

Plan Estratégico

Información relacionada

Financiación para zonas rurales a un clic. ¡Descubra Rural Toolkit!

Financiación para zonas rurales a un clic. ¡Descubra Rural Toolkit!

La Comisión Europea ha lanzado una nueva guía interactiva en la que se recogen todas las oportunidades de financiación disponibles a escala de la UE para las zonas rurales. Esta herramienta ayuda a encontrar la ayuda más adecuadas a las necesidades concretas de cada región, organizando y categorizando todos los contenidos de cara a facilitar su accesibilidad

leer más
La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

La evaluación de Horizonte 2020 muestra que la inversión en investigación e innovación de la UE es muy rentable

Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, que se desarrolló entre 2014 y 2020 con un presupuesto de casi 80 000 millones EUR, contribuyó en gran medida a la construcción de una sociedad y una economía de la UE arraigadas en el conocimiento y la innovación y benefició a los europeos mucho más allá de lo que se podría haber logrado a nivel nacional o regional

leer más