loader image

La Ley de Servicios Digitales empieza a aplicarse a todas las plataformas en línea de la UE

26 febrero, 2024
La_Ley_de_Servicios_Digitales_empieza_a_aplicarse_a_todas_las_plataformas_en_línea_de_la_UE

El 17 de febrero empieza a aplicarse a todos los intermediarios en línea de la UE la Ley de Servicios Digitales, el histórico código normativo de la UE cuyo objetivo es hacer que el entorno en línea sea más seguro, justo y transparente.

En virtud de la Ley de Servicios Digitales, los usuarios de la UE estarán mejor protegidos contra los bienes y contenidos ilícitos, y sus derechos se verán reconocidos en las plataformas en línea en las que se conecten con otros usuarios, compartan información o compren productos.

Continúe leyendo la nota de prensa publicada por la Comisión Europea el 16 de febrero aquí.

Información recuperada el 26 de febrero de 2024.

Información relacionada

Entra en vigor la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea

Entra en vigor la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea

El pasado 16 de noviembre entró en vigor la Ley de Servicios Digitales (DSA), un nuevo conjunto determinante de normas de la UE para un entorno en línea más seguro y responsable. La Ley de Servicios Digitales se aplica a todos los servicios digitales que conectan a los consumidores con bienes, servicios o contenidos

leer más
Get Digital: Go Green & Be Resilient

Get Digital: Go Green & Be Resilient

Este proyecto busca promover soluciones digitales innovadoras creadas en Europa, ayudando a darles difusión y trabajando en los retos que suponen las barreras hacia la digitalización. Desde la Enterprise Europe Network le invitamos a revisar esta convocatoria, que se dirige hacia pymes de Europa, Ucrania, Moldavia y Georgia.

leer más