Más de un centenar de empresas acudieron al webinar ‘Los fondos europeos y la sostenibilidad. Oportunidades para las empresas’. Esta actividad de EEN Canarias organizada a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en colaboración con el proyecto Tourisme, fue celebrada a el viernes 7 de marzo vía online. La jornada fue conducida por los técnicos del proyecto, que acompañaron a los expertos de la empresa Edintra Consulting. Estos profesionales ofrecieron ejemplos e información con el que ilustrar la extensa amalgama de oportunidades que estos instrumentos suponen para las empresas.

Las empresas que acudieron al evento fueron, mayoritariamente, canarias y pymes del sector turístico, TIC e I+D+i con interés por conocer qué dispositivos tiene articulados la Unión Europea y que puedan resultar de utilidad en el crecimiento de sus negocios. Asimismo, el seminario contó con la participación de los beneficiarios del programa Tourisme en España, que recibieron valiosos ejemplos y casos prácticos relacionados con la innovación y la sostenibilidad en su sector.

Si quiere recibir información sobre las actividades organizadas desde EEN Canarias, puede inscribirse en la base de datos aquí.

Puede revisar el material empleado durante la presentación aquí.

Sobre el ITC

El ITC es una empresa pública con más de 25 años de experiencia que apuesta por la ciencia y la tecnología como piezas esenciales en el proceso de transformación socioeconómica y de desarrollo sostenible de las Islas Canarias. Contribuimos a la competitividad del tejido empresarial abriendo camino hacia nuevos ámbitos del sector tecnológico e industrial.

 

Sobre Tourisme

“Impulsando el turismo sostenible y desarrollando las capacidades de las pymes turísticas a travçes de la cooperación transnacional y la transferencia de conocimiento” es la abreviación y misión de este proyecto. Su objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de las pymes para desarrolar su desempeño medioambiental y generar soluciones que les podría permitir alinear sus negocios con algunos principios de la economía circular. Participan varios países europeos, entre ellos, España con el ITC.

 

Sobre EEN Canarias

La red Enterprise Europe Network (EEN) es la mayor red de apoyo a las pymes que existe en Europa. Su misión es impulsar la competitividad de las pymes través de la internacionalización, la transferencia de tecnología, y el acceso a la financiación, para lograr así el desarrollo de su potencial y de su capacidad innovadora.

En Canarias la red esta compuesta por un consorcio en el que participan la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, PROEXCA, el Instituto Tecnológico de Canarias y las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Tenerife.