loader image

Saboreando a Reino Unido en las Islas Canarias

27 diciembre, 2021
efficient_sea_and_english_whiskey_caso_De_exito_een_canarias

Efficient Sea es una consultora marítima internacional con más de 25 años de experiencia en soluciones comerciales, asesoramiento y apoyo a todo tipo de clientes. Recientemente, también han realizado reseñas en el mercado hostelero y han colaborado con todo tipo de restaurantes de las Islas Canarias. Por esta razón, comenzaron a a indagar en la comercialización de productos de alta gama con la que abastecer a estos establecimientos. Y es ahí donde surge la alianza con English Whiskey.

English Whiskeu Co. Ltd es la destilería de Whiskey más antigua de Reino Unido, con más de un año de experiencia en la producción de este distintitvo licor. Localizada en Norfolk, en la costa este de Inglaterra, la ubicación proporciona la mejor cebada de cultivo local y agua cristalina que procede del acuífero de Breackland, que se encuentra a 15 metros bajo las instalaciones de la destilería.

Motivada por la oportunidad de exportar el whiskey fuera del Reino Unido, la compañía comenzó a buscar socios en Europa. En ese preciso instante, la red EEN entró en juego y puso a ambas compañías en contacto para que pudisesn construir esta robusta alianza. Una sola reunión fue suficiente para formalizar el acuerdo que puso en marcha el primer encargo.

 

Una reunion fue suficiente

Gracias a la cooperación entre los nodos de la red EEN, el enclave británico pudo presentar al jefe de ventas de English Whiskey, Mr. Mike Fisher, y el CEO de Efficient Sea, Miguel Malcolm. Antes de que eso sucediese, cada empresa se había suscrito a los servicios ofrecidos por su nodo más cercano. De hecho, Malcolm recalca que fue el sistema de alertas de EEN el que jugó un papel clave en la creación de esta alianza gracias a la selección de preferencias del sistema.

Con la presentación de ambos socios, sucedió el acuerdo. La red EEN tuvo un papel clave como promotor de esta alianza internacional. Miguel Malcolm añade lo siguiente sobre la cooperación establecida: “Este acuerdo ha abierto nuevas puertas y oportunidades para crecer más allá del espacio físico donde me encuentro. Las herramientas ofrecidas por la red EEN han sido muy útiles para lograrlo”.

Malcolm reconoce que lo más difícil de este proceso ha sido las logísticas y el transporte debido, en gran parte, al Brexit y la subida de los costes internacionales del transporte marítimo. El trabajo de la red EEN se ha centrado en proveer una extensa gama de herramientas y servicios con los que encontrar el socio adecuado para que, a pesar de cualquier dificultad, esta acción suceda.

“Estoy muy satisfecho con los servicios prestados, además del newsletter. Aunque sea por un solo acuerdo, merece la pena seguir consultando mi correo cada mañana con las novedades que me ofrece la red”

Juntos somos más fuertes

Gracias a la cooperación entre nodos de la red EEN, el equipo de Reino Unido promovió la presentación entre Mr. Fisher y Miguel Malcolm, CEO de Efficient Sea. Sin embargo, el paso clave previo a que esto sucediese fue la suscripción a su nodo local y el sistema de alertas.

La red EEN provee en cada uno de sus nodos servicios con los que conectar a empresas de todo el mundo. Además, del sistema concreto de alertas que Malcolm usó para dar pie a su alianza, hay muchos otros servicios a disposición de las pymes suscritas.

Los resultados hasta ahora han sido un éxito. Y así lo demuestra el hecho de que ambos socios están a punto de formalizar una nueva compra para darles distribución a las Islas Canarias. “Estoy muy satisfecho con los servicios prestados, además del newsletter. Aunque sea por un solo acuerdo, merece la pena seguir consultando mi correo cada mañana con las novedades que me ofrece la red”, añadió Malcolm.

Desde EEN Canarias te ayudamos a internacionalizarte y hacer crecer tu pyme. ¡Consulta nuestros servicios y regístrate!

Fotografía de recurso recuperada de Pexels.

Información relacionada

Cómo convertir los residuos del café en algo útil

Cómo convertir los residuos del café en algo útil

VIFEMAR es una compañía canaria que ha desarrollado una innovadora tecnología para producir biomasa y agua de riego a partir de residuos. Participaron en una Open Call la cual les reportó fondos con los que comenzar un profundo proceso de digitalización con el que mejorar los procesos de gestión de las plantas de procesamiento

leer más
Del ojo a la nube, cambiando las reglas de la evaluación de superficies

Del ojo a la nube, cambiando las reglas de la evaluación de superficies

SFtec es una startup canaria que consiguió financiación europea con la que construir la estrategia de digitalización para su negocio, que se centra en la evaluación de recubrimientos. Ahora mismo están desarrollando el proyecto en colaboración con una compañía de Azores que conocieron gracias a un programa de creación de ‘Open Calls’ en el que colaboraba EEN Canarias

leer más